Subscribe:

Ads 468x60px

10.12.2005

Llegó Ajax... [hace bastante tiempo] ...y llegó para quedarse!!!

Ummm, me gustaría colocar todo lo que encontré sobre Ajax en Internet, artículos enormes sobre esta unión de tecnologías: que este lenguaje ya existía en el mercado informático, pero que nadie aun (a excepción de google) lo había usado… en fin, un sin numero de artículos, comentarios y reportajes que en si, solo entretienen a los que conocen más a fondo los lenguajes informáticos.

¿Qué es Ajax? Es un conjunto de tecnologías en la cual cada una brilla en su propia galaxia, pero a su vez todas se unen para hacer algo mejor. RESUMEN: Ajax es mejor que el HTML.

¿Qué hace Ajax? Nos simplifica la navegación. En vez de utilizar los 3 pasos del HTML [escribir, enviar, esperar], Ajax actualiza la información en tiempo real dándonos grandes beneficios. RESUMEN: Mejor que el Macromedia Flash y Java.

Pero vamos a lo que nos interesa: Ajax llegó y no hay quien lo saqué [por lo menos hasta hoy día no había nada, ustedes saben como es esto de la informática]. El precursor en el uso de Ajax, el Gran Google: Maps, Gmail, entre otros. Los que han utilizado alguno de estos servicios se dará cuenta de la forma en que trabajan, específicamente su rapidez.

Ya han nacido programas “Utilísimos” basados en este lenguaje y aquí una selección con lo mejorcito de ello.

Writely – Procesador de Textos

Gratuito, liviano, rápido. Posee todas las funciones típicas de word: fuentes, alineación, viñetas, colores, estilos o imprimir. Nada que envidiarle a Microsoft word. Requiere registro.

Num Sum – Planilla de Cálculos

No es tan avanzado como Writely, pero cumple con lo principal. Al usarlo sin registro puedes almacenar las planillas por 7 días, o puedes registrarte y guardarlas sin limite de tiempo.


Meebo – Mensajería Instantánea

Todos conocemos Web Messenger o E-Messenger, pero esto espectacular. Meebo, refresca los mensajes instantáneamente, permite cambiar de estado, abrir varias ventanas al mismo tiempo (todo dentro del navegador) y moverlas o modificar su tamaño y para los más “Dummies” trae la mayoría de los emoticons. Otra maravilla, es multiprotocolo, te puedes conectar a MSN Messenger, AOL Messenger, Yahoo Messenger e ICQ. ¿Qué tal?


Solo mencioné las que, a mi parecer, son las más destacadas, pero existen muchas más. Revisen y comenten, estas maravillosas aplicaciones.

Fuente: Mouse.cl

0 comentarios: