Subscribe:

Ads 468x60px

10.09.2005

Confirman viaje de Nicholas Negroponte a Chile

El Director del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) estará en nuestro país el 26 y 27 de octubre, según informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Con el fin de conversar con las autoridades acerca de una ambiciosa iniciativa que pretende desarrollar computadores de menos de 100 dólares para estudiantes de todo el mundo, el "gurú" de las nuevas tecnologías Nicholas Negroponte vistará Chile.

El Director del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) estará en nuestro país el 26 y 27 de octubre según confirmó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

La entidad señaló que "este experto viene a Chile con un proyecto muy ambicioso. Se trata del próximo lanzamiento que hará el MIT de "Un notebook por niño". Iniciativa que está en pleno proceso de elaboración y que pretende crear millones de computadores portátiles a sólo cien dólares".

Negroponte, ya discute los pormenores para la inclusión de estos aparatos con cinco países: Brasil, China, Tailandia, Egipto y Sudáfrica, donde se distribuirán cerca de 15 millones de unidades.

Dentro de su agenda en nuestro país, Negroponte dictará una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes, organizada por la CNC e ICARE.

Fuente: Mouse.cl

2 comentarios:

Irrelevante dijo...

Que buena que este "personaje" visite nuestro país, y más aún si es para promover la iniciativa del laptop de $100, la cual es un verdadero aporte a los mercados emergentes (por no decir tercer mundo, que suena tan feo)

Anónimo dijo...

Bertalanfy diria que Burdo
Balero diria que pelotudes
otros dirian que astuto, Pero tu opinion es la que sirve.