Subscribe:

Ads 468x60px

10.14.2005

Inauguran nueva tecnología para sala de clases

Con la presencia del Ministro de Educación, Sergio Bitar, se inauguró hoy el proyecto “Pizarras Inteligentes para Colegios de Santiago” que desarrollará la empresa Entel, como una solución tecnológica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la sala de clases y hacerlo más entretenido.

Al acto asistieron también el Subsecretario de Telecomunicaciones, Christian Nicolai, la Intendenta de la Región Metropolitana, Ximena Rincón, y el Gerente General Corporativo de Entel, Richard Büchi.

“Me alegro que nos apoyen para lograr más equidad en el acceso a las nuevas tecnologías, para que podamos llegar a las zonas rurales y expandir Internet a todos los establecimientos que tienen recursos limitados”, señaló el Ministro Bitar.

La iniciativa permite usar una pizarra electrónica que funciona en la forma tradicional (para escribir con un plumón convencional) o puede conectarse directamente a un computador para proyectar lo que el profesor requiera en una pantalla sensible al tacto. De este modo, los estudiantes podrán tener los apuntes del pizarrón en forma impresa, ya que pueden grabarse en el computador conectado a la pizarra electrónica y luego imprimirlos.

El proyecto se llevará a cabo en cuatro colegios: Instituto Nacional, Liceo Carmela Carvajal, Colegio Francisco Arriarán, todos en Santiago y, en la segunda etapa a partir del 28 de octubre, en un colegio de Antofagasta que será elegido por el Mineduc. Incluye la instalación de estas pizarras con su respectivo software y la capacitación de profesores y alumnos para lograr un mejor provecho de las mismas.

Un grupo de investigadores, al cual han sido invitados diversos actores, entre ellos el Enlaces del Mineduc, entregará un informe sobre el impacto de esta tecnología, considerando por ejemplo el nivel de atención de los estudiantes en clase, la motivación de los alumnos y la utilidad para la enseñanza de personas con minusvalías auditivas y sociales.

Fuente: Mineduc

0 comentarios: