Subscribe:

Ads 468x60px

7.01.2006

¿Como conservar en buena forma tus CDs y DVDs?

Cuantas veces te haz encontrado con un cd que "prestaste" y que al querer utilizarlo no puedes, por el simple hecho de que se encuentra "rayado". Los Cds o DVDs son frágiles y con tan solo una mancha, huella de dedos o un leve rasguño puede causar problemas irreparables para leer y grabar en ellos.

¿Qué hay que saber sobre los Cds o DVDs?

Lo principal es que las superficie grabable de los discos usan capas de cianina o azo, que se dañan con facilidad. Es por eso que una gran cantidad de empresas estan empezando a utilizar una nueva cubierta de ftalocianina, que es mucho más durable y resiste más el trabajo diario. Combinados con un esmalte de oro más durable, estos discos tienen en general una expectativa de vida de más de cien años. Además, son más resistentes a la manipulación ordinaria de todo disco. Lamentablemente, el privilegio de tener discos más durables y resistentes se paga, y caro, pues en las tiendas, los discos DVD para archivo de una sola capa cuestan entre dos y cuatro veces más que los discos normales.

¿Qué precauciones hay que tener para manipular estos discos?

1.- Evita poner tus huellas digitales en el lado grabable de los discos, es decir, el reverso. Tómalos por los bordes o bien introduce un dedo en el orificio central del disco. Sólo está permitido tocar el lado de la etiqueta del mismo.

2.- Ten siempre una provisión de sobres o estuches protectores y utilízalos para tus discos; es la medida más simple para impedir que éstos sufran daños. Los discos se dañan seriamente al ser colocados con la superficie de datos hacia abajo, sobre un escritorio, o cuando se los deja fuera del estuche protector.

3.- Para limpiarlos, usa un paño suave y sin pelusa humedecido con agua o un detergente suave. Si prefieres un detergente, utiliza un producto diseñado de manera específica para esta tarea.

4.- Tampoco olvides la limpieza del reproductor de discos. Los problemas con la lectura y la grabación de CD o DVD no siempre se deben a un disco con rasguños o dañado. Los reproductores de estos discos, al contrario que los viejos reproductores de videocasetes, pueden beneficiarse con una limpieza periódica. Ésta puede hacerse aproximadamente cada seis meses. Para hacerlo, existen discos de limpieza del cabezal de grabación que ayudan a eliminar la acumulación de polvo que puede afectar la lectura de los discos.

En fin, espero que estos pequeños consejos te sirvan para poder mantener en buenas condiciones tus Discos.

Fuente: Noticiasdot.com

0 comentarios: