Subscribe:

Ads 468x60px

7.09.2006

Maldita HOTBAR!!!

Este adware ha tenido una alta tasa de propagación en los últimos tiempos, e incluso es común verlo ocupando el top 10 de amenazas más detectadas.

Comenzaremos explicando que un adware es un software que despliega publicidad de distintos productos o servicios. Estas aplicaciones incluyen código adicional que muestra la publicidad en ventanas emergentes, o a través de una barra que aparece en la pantalla simulando ofrecer distintos servicios útiles para el usuario.

Con respecto al spyware, software espía, diremos que es una aplicación que recopila información sobre una persona u organización con y sin su conocimiento. El objetivo más común es distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas.

La aplicación que nos interesa reúne las dos “propiedades” mencionadas ya que:
• por un lado se instala como una barra de herramientas en nuestro navegador simulando ser una aplicación útil para el usuario y desplegando banners y pantallas publicitarias y;
• por el otro recolecta y envía datos del usuario a través de Internet.

HotBar es una aplicación que agrega iconos gráficos en las barras de herramientas de Internet Explorer, Microsoft Outlook y Outlook Express, además de agregar su propia barra de tareas y su propio botón de búsquedas. Esas barras de tareas personalizadas tienen palabras claves predefinidas para alcanzar publicidad luego de instalarse.

HotBar envía información en función a sus hábitos de navegación a varios servidores, los cuales pueden ser explotados para propósitos de mercadotecnia.

También, recoge información acerca de las webs que visitamos y la información que solicitamos en esos sitios, recolecta la IP y las URL que visitamos, y las envía a su servidor para elaborar perfiles estadísticos de los hábitos de los internautas.

Paradójicamente, HotBar ha sido premiado por distintas publicaciones por brindar todas estas características y funcionalidades al usuario...
sigue leyendo»»»

Texto perteneciente al foro psicofxp.com

0 comentarios: