Subscribe:

Ads 468x60px

7.11.2007

Podcast deTecnología... directo a tu Pc!!!

Existen cientos de grabaciones de voz realizadas por aficionados a la tecnología disponibles para descargar de forma gratuita de la Red. Cualquier reproductor MP3, por muy básico que sea, puede reproducir algo más que música. Existen miles de programas de radio disponibles para descargar de forma gratuita de Internet. Hay una amplia oferta de contenidos especializados, realizados tanto por profesionales, emisoras de radio y locutores, como por aficionados. Se denominan podcasts y versan sobre todo tipo de temas. Actualmente existen más de 700 en español y varios miles en otros idiomas.

  • Byte: Se define como un podcast de tecnología aplicada a la vida. Es heredero de Arroba, un programa emitido en la emisora Radioactivo 98.5 FM de la Ciudad de México. Los temas que se tratan en Byte están relacionados con las nuevas tecnologías, GNU/Linux (software libre), gadgets (dispositivos tecnológicos), programas informáticos en general, bookmarks (marcadores de favoritos), electrónica de consumo, cultura digital e Internet en general. Está realizado desde México por David Ochoa y algunos amigos.
  • Cuatrodoce: Es un podcast sobre el universo Apple, con comentarios sobre presentaciones, eventos y análisis de productos de la compañía de la manzana desde un punto de vista muy personal. Hecho por Pedro Aznar desde Barcelona.
  • Comunicando: Revista sonora de tecnología práctica con música libre. Es el primer podcast en castellano y uno de los mas escuchados en español. Trata temas de tecnología, Internet, móviles, Mac, Linux y Juegos en un tono desenfadado y critico, amenizado con música sin Copyright. Tiene una hora de duración y colaboran en él Eugenio Rodríguez desde Sevilla, Sergio Schinoff desde Miami, en Estados Unidos, y José Antonio Gelado.
  • Emigrando: Podcast y blog personal de Jerónimo Palacios, un apasionado de las nuevas tecnologías, los gadgets y la cultura libre que en tono personal comenta temas de interés en la blogosfera. Realizado desde Málaga.
  • Enredados: Es un programa de Radio Guadix (Cadena Ser) distribuido también mediante podcast. Aborda temas como blogs, tecnología, periodismo radio e Internet en la Sociedad de la Información, con especial atención a la situación de Andalucía. Cada programa se basa en un post o artículo publicado en un blog, que da pie a un debate sobre el tema.
  • Kafelog: Kafelog es un podcast sobre tecnología, Internet, cine y videojuegos. Está realizado desde Alicante por Oscar J. Baeza, aka 'AlmaOscura', Francisco Zaplana, aka 'Tarsuar' y Roberto Pastor, aka 'Wedge'.
  • Podqeron: Podcast del GUM (Grupo de Usuarios de Mac) de Málaga, centrado en temas de interés para usuarios de productos Apple y realizado desde esa ciudad.

  • Ser Binario: Podcast sobre wifi, wireless (conexiones inalámbricas), gadgets, sonido y tecnologías a cargo de Paco Portero desde Almería.

    Vida Tech: Podcast sobre seguridad, tecnología y gadgets. Realizado por MopheoZ desde Los Ángeles, Estados Unidos.
  • Wedoit4you: Podcast sobre Internet, desarrollo de software, Open Source, videojuegos y la Blogosfera en general. Realizado por Angel Leon, aka 'Gubatron', un ingeniero de software venezolano que vive en Nueva York, y acompañado de Kakei.

Fuente: consumer.es

0 comentarios: