Subscribe:

Ads 468x60px

5.02.2007

Top Ten de las contraseñas más utilizadas!!!

Una revista especializada investigó cuáles son las palabras más comunes que los usuarios utilizan a la hora de pensar una clave. Alerta por posibles riesgos. (Ojo que son claves usadas en USA y Europa)

La lista será publicada en la edición de mayo de la revista, pero esta semana se hizo conocida a través del Chicago Tribune. Steve Johnson, columnista de ese medio estadounidense, opina que la falta de originalidad en la elección de contraseñas se debe a que los usuarios hacen caso omiso a las recomendaciones de seguridad que dan los expertos.

Las diez claves que componen el listado son:

  1. password
  2. 123456
  3. qwerty
  4. abc123
  5. letmein
  6. monkey
  7. myspace1
  8. password1
  9. link182
  10. (el primer nombre del usuario)
Pese a los alertas que constantemente dan los especialistas, los usuarios continúan cometiendo el mismo error y no se esfuerzan en poner una contraseña más compleja; quizás, por miedo al olvido.

Entre los consejos para elegir un password seguro figuran, por ejemplo, no utilizar datos personales como nombre, número de documento o fecha de nacimiento, ni palabras que aparezcan en el diccionario. Además, se recomienda usar contraseñas compuestas por siete caracteres o más.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos, interesante tema; hay gente que también usa contraseñas básicas para sus tarjetas bancarias o de crédito, y hasta la repiten en todo. Para colmo, ¡¡¡suelen además portar la contraseña entre sus documentos!!! En el caso de tarjetas como la de BancoEstado, en que el cajero la retiene en caso de equivocar la contraseña tres veces (la contraseña consta de cuatro dígitos), puede ser recomendable para personas que olvidan fácilmente sus contraseñas, usarlas en clave (si es un número conocido, usarlo al revés, o sumando o restando un número a cada dígito, o una combinación de lo anterior, etc.), además de renovarla periódicamente, y/o pedir ayuda para esto a una persona de mucha confianza.
Pasando a otro tema, como ya aprendí con creces que lo prometido es deuda, te consulto con detalle lo que el otro día te comenté...
...Resulta que no tengo Internet en mi casa, y resulta que averigüé acerca de unas antenas que captan señales WiFi a largas distancias, y resulta que averigüé también que en Lota Bajo a dos kilómetros de mi casa existe una señal pública de Wifi. He visto páginas en que enseñan muchas maneras de construir antenas caseras, y hablan de frecuencias, de tantos DBi de ganancia que dependen del largo del cable, de 802.11a/b/g, y cosas así; ¿qué significa eso? ¿sería factible contruir una antena casera? (se detallan piezas a confeccionar de dimensiones muy precisas). Me pregunté además cómo hacer llegar la señal captada por la antena, y supe que para conectar a mi PC una de estas antenas necesito una tarjeta Wireless, y cuando consulté por una en una tienda, me preguntaron que de qué tipo (PSI u otras).
De eso trata mi consulta. Puede que se me olviden algunas cosas; si me acuerdo, lo agrego.
Nos vemos...
....¡¡¡ Aguante Lota!!!