Subscribe:

Ads 468x60px

4.26.2012

Links para la Revista 2º Medio

Querid@s Alumn@s: aquí encontrarán links, ya revisados, para que recopiles información útil sobre “la evolución tecnológica”, específicamente, sobre las épocas históricas del hombre: Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.  Recuerda que el trabajo, la revista, solo debe abordar “el desarrollo tecnológico” (armas, vestimenta, utensilios, medios de transporte, etc.) y no debe contener información pólitica, religiosa, geográfica, etc. Espero sean de mucha utilidad.


Evolución Tecnológica (General): 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Prehistoria: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Edad Antigua: 1 2 3 4 5
Edad Media: 1 2 3 4 5 6 7
Edad Moderna: 1 2 3 4 5 6 7
Edad Contemporánea: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Bien Muchach@s ahora solo queda Trabajar!!!

4.18.2012

Todo sobre Google.... TODO!!!

Si tu eres un "Googleadicto", entonces debes dedicarle un tiempo a este espacio, en donde prácticamente está todo lo relacionado con Google. Este empresa en sólo 5 años ha logrado convertirse en la estrella de Internet y además ser unas de las principales marcas a nivel mundial. Destacan su rapidez y eficacia a la hora de realizar las busquedas y eso es lo que día a día atrae a más usuarios, incluso el verbo "googlear" ya está incorporado (o lo va a estar) en el diccionario de la RAE, como sinonimo de buscar algo en Internet. Más información acá.

Impresora HP 3d.... IMPRESIONANTE!!!

Los diseñadores profesionales (y hasta tú en tu hogar) podrán tener de forma tangible el prototipo del objeto que crearon en el computador, todo esto gracias a las "nuevas" (aunque está tecnología lleva más de 10 años) impresoras 3d, de la empresa HP. Los prototipos se imprimen en un Plástico ABS, que tiene como caracteristica ser 100% reciclable y no contaminante.




¿Qué tal?

4.07.2012

El Fantasma del Copy & Paste (Copiar y pegar)


Mientras que en la gran mayoría del mundo, el copiar y pegar aún sigue siendo uno de los principales problemas a la hora de revisar un trabajo de investigación, en Dinamarca, 14 liceos están experimentado un nuevo sistema a la hora de tomar examenes y es permitirles a l@s alumn@s el acceso a internet, aunque la unica restriccion es que esta prohibido el enviar preguntas a otras personas, dentro o fuera del liceo, eso, según los profesores del establecimiento, sería "Copiar".


¿Qué opinión les merece este tipo de prácticas?

Clasificación de Bienes y Necesidades

Determinación de un objeto tecnológico

Definiciones Tecnológicas

4.04.2012

¿Es un auto, es un avión...? No, es el "autoavión"

La solución definitiva a los molestos Tacos en las carreteras, el autocoptero!!! Ideado por una empresa holandesa, el PAL-V, puede volar unos 500 kilometros y su velocidad maxima, tanto en aire como en tierra es de 180 Kilometros por hora.