Subscribe:

Ads 468x60px

3.28.2012

El Ojo Bíonico

BBC Mundo le presenta los últimos avances en el campo de la biónica y cómo esta especialidad puede cambiar la vida de los que sufren alguna discapacidad. El ojo Bíonico dará solución a las personas con discapacidad visual. Trabaja con una microcamara y una batería. Las experiencias muestran que pacientes lograron distinguir formas basicas y algunas letras en texto. En un futuro se podrá mejorar la resolución de la camará lo cúal dará una mejor calidad de vida a las personas.

3.20.2012

[Documental] Obsolescencia Programada (Comprar, botar, comprar)

Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, lámparas que se queman a las mil horas... ¿Porqué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?

Rodado en Cataluña (Catalunya), Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana, -Comprar, botar, comprar- hace un recorrido por la historia de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo porque, como ya publicaba en 1928 una influyente revista de publicidad norteamericana, "un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios".

El documental, dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, es el resultado de tres años de investigación, hace uso de imágenes de archivo poco conocidas; aporta pruebas documentales y muestra las desastrosas consecuencias medioambientales que se derivan de esta práctica. También presenta diversos ejemplos del espíritu de resistencia que está creciendo entre los consumidores y recoge el análisis y la opinión de economistas, diseñadores e intelectuales que proponen vías alternativas para salvar economía y medio ambiente.

3.06.2012

Sernac Financiero

El Lunes 05 de Marzo del 2012, comenzó a funcionar el Sernac Financiero. Este es un nuevo marco legal que fortalece los derechos de los consumidores de productos y servicios financieros, impone nuevas obligaciones a las empresas y da más facultades a Sernac.


 Así que no más engaños o letra chica en los contratos, los consumidores tenemos derecho a estar informados sobre lo que contratamos.


Aquí te dejo un Diccionario Económico que te ayudará a entender más los contratos que firmas.

3.03.2012

Conozca las utilidades y beneficios del Litio en Chile | El Vacanudo

Conozca las utilidades y beneficios del Litio en Chile | El Vacanudo

Chile es el 2º exportador de litio del mundo (25%), despues de Bolivia (50%). El litio se utiliza en baterías en autos, bicicletas, celulares, localizadores y cámaras fotográficas. Algunos de sus otros usos van desde utilizarlo como fertilizante y hasta en vidrios ópticos. Puedes revisar la bateria de tu celular, camara o mp4 y leer "Li-Ion" (batería de iones de litio), esto significa que tu batería es un dispositivo diseñado para almacenamiento de energía eléctrica que emplea como electrolito, una sal de litio que procura los iones necesarios para la reacción electroquímica reversible que tiene lugar entre el cátodo y el ánodo. Más información aquí y aquí.