Subscribe:

Ads 468x60px

3.01.2009

El origen de las cosas... (de algunas cosas XD)

Un invento es algo que no existía antes y ha sido creado por el esfuerzo humano, a diferencia de un descubrimiento, que es algo que existía pero no era conocido. Los Inventos rara vez surgen de la nada. Por lo general son el resultado del uso de tecnologías existentes en una forma distinta. Esto ocurre como respuesta a una necesidad humana específica o como resultado del deseo de un inventor por hacer algo más rápido y mejor, o incluso, por accidente. Un invento puede ser resultado de un trabajo individual, pero también puede provenir de la labor de un equipo. A veces los inventos surgen al mismo tiempo en diferentes partes del mundo.

Evolución de la Bicicleta


Un lápiz, los fósforos, el arado, el reloj, etc. fueron creados en algún momento de la historia por alguien, y ese alguien lo creo para satisfacer alguna necesidad que tuvo en algún momento. En la (interesante) siguiente página "El origen de las cosas" aparecen mencionados alrededor de 80 inventos y sus correspondientes historias: donde fue creado, quien lo creo y cuales han sido sus innovaciones hasta hoy. Un material bastante útil para cualquier alumn@, sobre todo para alumnos de enseñanza básica.

Si te gustó el tema y quieres más, entrá a Youtube y pon como tag "Como lo hacen" y encontrarás la explicación a muchos inventos de hoy en día, gracias a pequeños espacios de la cadena de Discovery Channel. Y para muestra un botón...


El Lápiz... ¿Como lo Hacen?



Fuente: educar.org - Wikipedia - Youtube