Subscribe:

Ads 468x60px

7.25.2006

Navega Seguro... Infórmate!!

La seguridad es el conjunto de acciones que llevamos a cabo para mantenernos a salvo de peligros, riesgos o amenazas que pueden afectar nuestra persona, familia o patrimonio. Acciones como mirar en ambos lados antes de cruzar una calle, cerrar puertas y ventanas al salir de casa y poner la alarma del auto al dejarlo en la calle incrementan nuestra seguridad personal y la de los nuestros.

La Seguridad Web es entonces el conjunto de acciones que podemos tomar para sentirnos seguros en nuestras actividades en línea. Visita este sitio "Navega Protegido", donde encontrarás información actualizada y completa sobre Virus, Spyware, Actualizaciones, Spam, Phishing, etc. Además instructivos videos te darán bastante información sobre los diferentes temas de seguridad.

7.24.2006

¿Sabes buscar en Google?

Si no sabes... baja este instructivo y aprende... "Cómo Buscar en Google"

Nunca está de más sacarle todo el provecho a Google.

Nota: Instructivo en PDF.

7.20.2006

Good News: Chile Impulsa la Tecnología

Eso... hoy, Jueves 20 de julio, el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, presentó el plan "Chile Compite", el cual se compone de 15 medidas, dentro de las cuales destacan 4 medidas con un fuerte impacto y 3 dedicadas a la tecnología:

1.- Incentivo por adopción de nuevas tecnologías: Un proyecto de ley que uniforma en 15% el impuesto a la importación de software, patentes y asesorías tecnológicas.

2.- Subsidio a inversión privada en Investigación y Desarrollo: Proyecto de ley que subsidia en un 35% la inversión en investigación y desarrollo realizada por empresa en conjunto con Universidades y centros de investigación acreditados.

3.- Institucionalidad para la innovación: Proyecto de ley que crea el Fondo y el Consejo Nacional de Innovación.

"El secretario de Estado enfatizó que el objetivo central del Plan es promover la competitividad del país y de esta manera impulsar el crecimiento". Ojala que estas medidas acorten la brecha tecnológica que existe en nuestro país, sobre todo en educación.

¿Ironia?: Menos "Intereses" en tecnología, más Interes en ella.

Más info: lanacion.cl - emol.cl - Presentación del Ministro (Pdf) - Plan "Chile Compite" (Pdf)

7.09.2006

Maldita HOTBAR!!!

Este adware ha tenido una alta tasa de propagación en los últimos tiempos, e incluso es común verlo ocupando el top 10 de amenazas más detectadas.

Comenzaremos explicando que un adware es un software que despliega publicidad de distintos productos o servicios. Estas aplicaciones incluyen código adicional que muestra la publicidad en ventanas emergentes, o a través de una barra que aparece en la pantalla simulando ofrecer distintos servicios útiles para el usuario.

Con respecto al spyware, software espía, diremos que es una aplicación que recopila información sobre una persona u organización con y sin su conocimiento. El objetivo más común es distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas.

La aplicación que nos interesa reúne las dos “propiedades” mencionadas ya que:
• por un lado se instala como una barra de herramientas en nuestro navegador simulando ser una aplicación útil para el usuario y desplegando banners y pantallas publicitarias y;
• por el otro recolecta y envía datos del usuario a través de Internet.

HotBar es una aplicación que agrega iconos gráficos en las barras de herramientas de Internet Explorer, Microsoft Outlook y Outlook Express, además de agregar su propia barra de tareas y su propio botón de búsquedas. Esas barras de tareas personalizadas tienen palabras claves predefinidas para alcanzar publicidad luego de instalarse.

HotBar envía información en función a sus hábitos de navegación a varios servidores, los cuales pueden ser explotados para propósitos de mercadotecnia.

También, recoge información acerca de las webs que visitamos y la información que solicitamos en esos sitios, recolecta la IP y las URL que visitamos, y las envía a su servidor para elaborar perfiles estadísticos de los hábitos de los internautas.

Paradójicamente, HotBar ha sido premiado por distintas publicaciones por brindar todas estas características y funcionalidades al usuario...
sigue leyendo»»»

Texto perteneciente al foro psicofxp.com

7.01.2006

¿Como conservar en buena forma tus CDs y DVDs?

Cuantas veces te haz encontrado con un cd que "prestaste" y que al querer utilizarlo no puedes, por el simple hecho de que se encuentra "rayado". Los Cds o DVDs son frágiles y con tan solo una mancha, huella de dedos o un leve rasguño puede causar problemas irreparables para leer y grabar en ellos.

¿Qué hay que saber sobre los Cds o DVDs?

Lo principal es que las superficie grabable de los discos usan capas de cianina o azo, que se dañan con facilidad. Es por eso que una gran cantidad de empresas estan empezando a utilizar una nueva cubierta de ftalocianina, que es mucho más durable y resiste más el trabajo diario. Combinados con un esmalte de oro más durable, estos discos tienen en general una expectativa de vida de más de cien años. Además, son más resistentes a la manipulación ordinaria de todo disco. Lamentablemente, el privilegio de tener discos más durables y resistentes se paga, y caro, pues en las tiendas, los discos DVD para archivo de una sola capa cuestan entre dos y cuatro veces más que los discos normales.

¿Qué precauciones hay que tener para manipular estos discos?

1.- Evita poner tus huellas digitales en el lado grabable de los discos, es decir, el reverso. Tómalos por los bordes o bien introduce un dedo en el orificio central del disco. Sólo está permitido tocar el lado de la etiqueta del mismo.

2.- Ten siempre una provisión de sobres o estuches protectores y utilízalos para tus discos; es la medida más simple para impedir que éstos sufran daños. Los discos se dañan seriamente al ser colocados con la superficie de datos hacia abajo, sobre un escritorio, o cuando se los deja fuera del estuche protector.

3.- Para limpiarlos, usa un paño suave y sin pelusa humedecido con agua o un detergente suave. Si prefieres un detergente, utiliza un producto diseñado de manera específica para esta tarea.

4.- Tampoco olvides la limpieza del reproductor de discos. Los problemas con la lectura y la grabación de CD o DVD no siempre se deben a un disco con rasguños o dañado. Los reproductores de estos discos, al contrario que los viejos reproductores de videocasetes, pueden beneficiarse con una limpieza periódica. Ésta puede hacerse aproximadamente cada seis meses. Para hacerlo, existen discos de limpieza del cabezal de grabación que ayudan a eliminar la acumulación de polvo que puede afectar la lectura de los discos.

En fin, espero que estos pequeños consejos te sirvan para poder mantener en buenas condiciones tus Discos.

Fuente: Noticiasdot.com