Subscribe:

Ads 468x60px

12.26.2005

¿¿¿Que hago sin mis Mp3???

Estas de vacaciones y te fuiste al sur, donde tus queridos primos. Faltando 30 kilómetros para llegar te das cuenta que no llevas contigo tu querida colección de Mp3.... que haces ¿saltar desde el vehículo en movimiento?... Nooooo...

La solución esta a un par de clics de ratón. Pides permiso a tu prima para ocupar su computador y de paso para navegar, instalas el firefox [como tus primos son ricos no lo conocen, ellos solo usan explorer]. Le das al navegador e ingresas a "Radioblogclub.com". Toda la música del mundo a tu disposición, aunque solo la puedes escuchar [creo]. Te aconsejo que te hagas una cuenta y podrás guardar tus temas favoritos y tendrás muchas otras opciones. Una buena, muy buena, alternativa para nosotros los musicadictos.

"y may vidios"

Si lo tuyo son los vídeo clips... estas de suerte. Solo debes entrar a "Epidem.ru" y podrás encontrar un listado de más de 1330 vídeos, y lo mejor, en descarga directa. Los vídeos van desde 2 pac hasta Zz Top.

Eso... aprovechen estas promociones.... lo que es yo, ya estoy "listen to radio".

12.15.2005

Ergono... ¿que?

Segun Wikipedia, ergonomía se define como: la disciplina que busca maximizar el sistema de variables interdependientes hombre / puesto de trabajo / ambiente laboral / organización mediante diseños constantes de dicho sistema.

Dicha disciplina tiene mucha relacion con el ambiente tecnológico-informático, dentro del cual constantemente somos atacados por dolores de espalda, tortícolis, tensión muscular, etc.

En Chile, la ACHS, trabaja constantemente en solucionar estos problemas
provocados, casi en su totalidad, por malos habitos y posturas. He aquí 10 recomendaciones para trabajar de manera comoda frente al computador.

  • Mantenga una postura adecuada durante su trabajo.
  • Procure realizar distintas tareas durante la jornada que involucren cambios de posición.
  • Haga una breve pausa cada 45 minutos de trabajo, realizando actividad física.
  • Utilice una silla que incluya: base de cinco patas con ruedas, ajuste de la altura del asiento y apoyo lumbar.
  • Ubique la pantalla y el teclado frente a su cuerpo. La parte superior de la pantalla no debe quedar sobre el nivel de los ojos.
  • Use un brazo sostenedor de copia junto a su pantalla para sujetar los documentos.
  • Mantenga sus muñecas en una posición natural y recta. Evite doblarlas o colocarlas en ángulo.
  • Utilice un apoya pies.
  • Las ventanas deben quedar ubicadas a su costado izquierdo o derecho. Regule la posición del monitor para evitar reflejos de luz sobre la pantalla.
  • Incorpore a su vida hábitos de actividad física, recreativa y de autocuidado.

Fuente: software Ergoinfo del departamento de Ergonomía de la ACHS, que puedes descargar desde aquí, previa inscripción.
Más Info: Mouse.cl

12.06.2005

¿Computadores a U$100?... Llego el Proyecto iT... Computadores Gratis!!!

SI, Pc gratis. Esta es una iniciativa de una organización llamada Asiatotal, que tras 6 años de trabajo por fin dieron con la tecnología correspondiente, tanto en desarrollo como en costos, para lograr construir este computador.

Este computador tiene como finalidad "proporcionar a las personas menos privilegiadas un medio de conectarse a Internet gratis. Y lograr con ello enriquecer y mejorar sus vidas".

Los primeros pasos se darán en Brasil, donde se dest
ribuiran computadores iT totalmente gratis. La compañia prevé una enorme demanda de iT, motivo por el cual los socios productores están preparándose para sacar 3.000.000 de unidades al mes.

Que bien. Tecnología al alcance de todos y que acerca cada vez más la brecha digital existente alrededor del mundo. Más información aquí.

Gratis, Gratis, Gratis....
Así es, además de esta estupenda noticia, tambien les informo que existe una web que se a
ctualiza cad 15 días y nos trae nada menos que una recopilación de Software Libre y/o Gratis existente en la red. Cdlibre.org, así se llama este sitio creado por Bartolomé Sintes Marco, profesor de Informática en el Instituto de Educación Secundaria "Abastos" de Valencia (España), lleva ya 2 años y se puede descargar las imagenes [en formato .iso] de Cds y DVDs, tanto, las compilaciones de Software como discos individuales por tema. Un material muy útil, a la hora de respetar licencias y derechos de autor.
¿Dudas? puedes consultar las FAQ.

TecnoPersonajes

En la pagina web argentina del periodico Online "LANACION.COM", en su sección sobre Tecnología, aparece un reportaje sobre los 10 personajes más importantes de la tecnología informática actual.

Esta semana aparecen solo 5 [la proxima semana aparecerán los otros] y ellos son:

Bill Gates/Microsoft
Larry Page & Sergey Brin/Google
Steve Job/Apple Computer
David Filo & Jerry Yang/Yahoo!
Jeff Bezos/Amazon

Ya vendrá la nueva entrega con los otros 5. Esperemos que aparezca el creador de Linux.