Subscribe:

Ads 468x60px

11.30.2005

Firefox 1.5

Por fin Firefox 1.5 vio la luz. Ya se que esta noticia invadio las web tecnológicas de todo el mundo y que no es nada nuevo esto que les estoy contando, pero aun así lo haré.

Mejoras: Navegación por pestañas, bloqueo de Popups, Busqueda integrada, privacidad y seguridad, marcadores dinámicos, descargas, y solo pesa 4.7 Megas.

¿Problemas con las viejas Extensiones?

Yo pasé por lo mismo, en el sitio Mr.Tech's podrás encontrar un "add-ons", que hace, literalmente, reinstruir al navegador para que ignore la comprobación de la variable "maxversion" de la extensión. No entendiste, bueno te lo explico en español y en simple, tus viejas extensiones seguirán activas.

11.29.2005

Gadgets ¿Imprescindibles?

¿Que es esto? se preguntarán ustedes... lo que sus ojos observan a su derecha es nada más ni nada menos que la creación de un joven estudiante de la Bezalel Academy of Arts and Design de Jerusalén. Pero ¿qué es?... la respuesta es facil... es un prototipo de maquina de coser con tecnología Bluetooth(!). El joven lo presentó como proyecto de final de curso, este prototipo ha despertado el interés de los fabricantes locales y de medios especializados en diseño. Y no es para menos, la maquina de coser tiene el tamaño de un ordenador portátil. Una vez desplegado el mecanismo de cosido lo activamos a través de un pedal que se conecta al dispositivo sin cables y por medio de "Bluetooth".

Esta cosedora es muy fácil de usar. Solo dispone de cuatro botones (up/down, un segundo para seleccionar un programa, otro para fijar pa
rámetros del cosido y finalmente, otro reajustar la máquina ) y un indicador digital que nos muestra los ajustes seleccionados. Una vez finalizado nuestro trabajo solo debemos plegar el brazo (que se aloja en los extremos) y colocarlo en el bolso para otra ocasión.

¿Esto es mucho?... no señores. Lo que observan al costado izquierdo de este texto, si, es un par de pantuflas, pero y ¿qué tiene de extraño?. La conección USB que nos sirve para mantener nuestros pies calientitos durante nuestras largas jornadas frente al PC. ¿Increible?. No, para nada.

¿Cuantas noches no pasas con la mano derecha (depende con que mano uses el mouse) congelada por culpa del maldito Mouse?. He aquí la solución. Guantes protectores con conección USB y con regulador de temperatura, y si eso fuera poco transformables a mitones en un dos por tres. Inventos o creaciones, adaptadas para nuestra comodidad. En este sitio [Completamente en Japones] pueden encontrar además todo una gama de productos "USB". Por ejemplo:
Cosas Útiles: Maquina de afeitar, calentador de cafe, Lima de uñas (¿Dremel?), Extractor de humo de Cigarrillo.
Cosas Inutiles: Mouse + ejercitador, Mouse optico con "adornito"(!), Hub USB con "adornito"(!), Scanner de piel(!), Masajeador Capilar(!), Florero Parlante(!).
Y el colmo de la flojera:
sacapuntas(!), pedal oculta pantalla(!).
Además de objetos que aun no se para que sirven [si alguien sabe Japones, por favor postear] objeto1, objeto2, objeto3 y objeto4.

Asi no más es la Tecnología, hay de todo... pero todo, obviamente, es para hacer cada vez más comoda la vida del ser humano(!).

11.26.2005

Lo Viejo & lo Nuevo....

No es extraño para nosotros ver como cada día aparecen más y más productos de índole tecnológico, los cuales nos facilitan cada vez más la vida. Pero si imaginamos o nos acordamos con era nuestra vida hace 20 0 30 años atrás, nos daremos cuenta que aparecían avances tecnológicos cada 6 meses, o más.

Ahora bien... actualmente los computadores se modernizan cada 2 o 3 días, apareciendo cambios considerables tanto en sus características como en su diseño.

Por lo tanto, cada 2 o 3 días los computadores van quedando obsoletos. En esta web "Old Computers" puedes dar un repaso a todos los computadores creados y que a lo mejor tu también más de una vez utilizaste. Van desde 1975 hasta 1989. Es muy gracioso recordar la consola Atari, de los cuales usé el 800 o el 520st, y darnos cuenta como hemos avanzado.

Por otro lado, la web Cnet.com, nos ofrece 2 reportajes interesantísimos. El primero nos da cuenta de la obligatoriedad que existe en nosotros por consumir tecnología actualmente, el forzarnos a comprar productos que a lo mejor ni siquiera necesitamos, "Los 10 que DEBES tener", 10 gadget que solo son útiles si no haces nada con tu vida, porque para usarlos solo debes tener dinero y tiempo.

Y el segundo articulo nos cuenta de "Los 100 mejores gadget" que van desde los típicos PCs de ultima generación hasta los ya comunes Teléfonos Celulares. 2 artículos que no puedes dejar de leer si eres un adicto a la tecnología.

11.22.2005

Laptop de Us$ 100... is alive!!!

No podía debutar en un mejor lugar. Túnez es un país rico, pero sólo el 74,2% de la población sabe leer y escribir.

Allí líderes mundiales discuten sobre los desafíos del mundo digital. Como una tecnología esperanzadora hizo su estreno el laptop a US$ 100 ($53 mil) que publicitó Nicolás Negroponte, director del Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston, EE.UU.

"Es una máquina sólida que utiliza poca corriente y funcionará con un software abierto. Se podrá conectar a internet y estará disponible en todas las lenguas de nuestros países socios", detalla el gurú informático sobre la "máquina verde", como fue bautizada.

En nuestro país el ministro de Educación, Sergio Bitar, cuenta que acordó con Negroponte que Chile hará un análisis del proyecto antes de comprar. "Queremos medir el impacto educacional de los notebooks. Los probaremos en dos colegios para ver cómo funcionan: uno con cierta destreza en computación y otro rural", cuenta.China, Brasil, Tailandia y Egipto fueron los primeros países que se interesaron en la alocada idea del MIT. Después se sumaron India, Argentina y Nigeria. Casi la mitad de la población mundial está detrás de los notebooks. Según Negroponte, en el mundo hay mil millones de niños en etapa escolar. El 70% son de China e India.

Al otro lado de la cordillera se comprometieron a comprar 500 mil unidades y piensan repetir la cuota en 2007. El despacho de los equipos comenzaría a fines de 2006.

100 Millones: Ése es el número de computadores portátiles que Negroponte debe vender para que la iniciativa sea rentable.

Más información [Ingles] y Fotografías: Aquí
[foto1] [foto2] [foto3]

[Crea tu propio Nintendo Portatil]

En estos tiempos que corren de PSPs, Game Boy Micro y demás megaconsolas portátiles, hay un amante de lo retro, lo arcáico y lo rancio que nos enseña como hacernos nuestra propia Nintendo de 8 Bits (NES) portátil, así, en plan "Hagalo usted Mismo", pero en Ingles... Working Here!!!

11.10.2005

Corpse Bride... El cadaver [vivo] de la Stop-Motion

Un miercoles, aprovechando la entrada a mitad de precio en Cinemark, fui a ver "La Novia Cadaver". Lamentablemente, en Chile, suponen que, las personas prefieren ver "las películas de monitos" en castellano, cosa que no es tal. Obviamente uno espera escuchar las voces de Jhonny Deep [Victor Van Dort], Helena Bonham Carter [La Novia Cadaver], Emily Watson [Victoria Everglot], Christopher Lee [Pastor Galswells]. No puedo negar que la traducción estaba muy decente, como siempre en manos de Mexicanos.

Tim Burton, nunca deja de maravillarme, El Joven manos de Tijeras, El planeta de los simios, Big Fish, Sleepy Hollow, Mars Attacks!, Batman, El extraño mundo de Jack, Ed Wood, Beetle Juice y la [personalemente, aun no digerida] Charlie y la fabrica de Chocolates, son claros ejemplos de como la niñez puede llegar a marcar tanto a una persona.

Pero el tema que realmente quisiera tocar, es como se hizo el film...

La técnica se llama Stop-motion, conocida tambien como animación cuadro a cuadro. Esta es una técnica de animación en la que se va rodando fotograma a fotograma, haciendo que objetos estáticos parezcan en movimiento (entre cada toma se varía la posición de los objetos ante la cámara). Es el sistema clásico por ejemplo para la animación de películas realizadas con objetos de plastilina.

Curiosamente es el primer largometraje filmado mediante una cámara réflex digital de las que podemos encontrar comercializadas, concretamente la Canon EOS-1D Mark II. Pero no solo eso, también es la primera vez que se utiliza Final Cut Pro de Apple para editar una película de esta duración y características.

"Según Jonathan Lucas, montador de la película, "Las cámaras fotográficas de Canon son estupendas; su calidad es increíble. Si necesitas hacerlo, puedes ampliar las imágenes un 30 o un 40 por ciento sin apreciar ninguna degradación. (...) La inmediatez de la tecnología digital agiliza el proceso de edición. Como las imágenes se van montando sobre la marcha, no necesitamos utilizar storyboards (y los que se utilizan son JPEG), vamos viendo como se va completando la película al paso que la filmamos/fotografiamos". Y eso es importante en una película en la que la "filmación" lleva 52 semanas (mientras que en las de imagen real como Harry Potter apenas se tardan 14) y solo consigues dos minutos de película a la semana."

Simplemente una muy buena película [aunque incluye algo de musical], fascinante de principio a fin.

Más info:
Web oficial Ingles - Español
Web Oficial Tim Burton -Español
EditorsGuild [Reportaje - Ingles]
Fac-Mac