Subscribe:

Ads 468x60px

10.26.2005

05.11.2005 /// Firefox Music Summit ///

La misión de Vivafirefox es difundir Firefox en Chile para promover las ventajas de modelos Open Source para países en desarrollo. La campaña tiene como objetivo incrementar la participación de mercado de Firefox en Chile. La campaña está respaldada por Firefox Chile, MundoOS, CSol y Derechos Digitales.

Y para conseguir fondos se realizará el 05.11.2005 en la Ciudad deportiva Ivan Zamorano, Firefox Music Summit, donde habrá destacados músicos exponentes de la electónica.

Y si aun no usas Firefox y no sabes porqué usarlo solo conoce un poco más aquí.

Juntos podemos hacer más grande el mundo digital. Viva el Software libre.

Descarga el logo de Firefox Chile y el logo Viva Firefox.

10.14.2005

Inauguran nueva tecnología para sala de clases

Con la presencia del Ministro de Educación, Sergio Bitar, se inauguró hoy el proyecto “Pizarras Inteligentes para Colegios de Santiago” que desarrollará la empresa Entel, como una solución tecnológica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la sala de clases y hacerlo más entretenido.

Al acto asistieron también el Subsecretario de Telecomunicaciones, Christian Nicolai, la Intendenta de la Región Metropolitana, Ximena Rincón, y el Gerente General Corporativo de Entel, Richard Büchi.

“Me alegro que nos apoyen para lograr más equidad en el acceso a las nuevas tecnologías, para que podamos llegar a las zonas rurales y expandir Internet a todos los establecimientos que tienen recursos limitados”, señaló el Ministro Bitar.

La iniciativa permite usar una pizarra electrónica que funciona en la forma tradicional (para escribir con un plumón convencional) o puede conectarse directamente a un computador para proyectar lo que el profesor requiera en una pantalla sensible al tacto. De este modo, los estudiantes podrán tener los apuntes del pizarrón en forma impresa, ya que pueden grabarse en el computador conectado a la pizarra electrónica y luego imprimirlos.

El proyecto se llevará a cabo en cuatro colegios: Instituto Nacional, Liceo Carmela Carvajal, Colegio Francisco Arriarán, todos en Santiago y, en la segunda etapa a partir del 28 de octubre, en un colegio de Antofagasta que será elegido por el Mineduc. Incluye la instalación de estas pizarras con su respectivo software y la capacitación de profesores y alumnos para lograr un mejor provecho de las mismas.

Un grupo de investigadores, al cual han sido invitados diversos actores, entre ellos el Enlaces del Mineduc, entregará un informe sobre el impacto de esta tecnología, considerando por ejemplo el nivel de atención de los estudiantes en clase, la motivación de los alumnos y la utilidad para la enseñanza de personas con minusvalías auditivas y sociales.

Fuente: Mineduc

10.12.2005

Llegó Ajax... [hace bastante tiempo] ...y llegó para quedarse!!!

Ummm, me gustaría colocar todo lo que encontré sobre Ajax en Internet, artículos enormes sobre esta unión de tecnologías: que este lenguaje ya existía en el mercado informático, pero que nadie aun (a excepción de google) lo había usado… en fin, un sin numero de artículos, comentarios y reportajes que en si, solo entretienen a los que conocen más a fondo los lenguajes informáticos.

¿Qué es Ajax? Es un conjunto de tecnologías en la cual cada una brilla en su propia galaxia, pero a su vez todas se unen para hacer algo mejor. RESUMEN: Ajax es mejor que el HTML.

¿Qué hace Ajax? Nos simplifica la navegación. En vez de utilizar los 3 pasos del HTML [escribir, enviar, esperar], Ajax actualiza la información en tiempo real dándonos grandes beneficios. RESUMEN: Mejor que el Macromedia Flash y Java.

Pero vamos a lo que nos interesa: Ajax llegó y no hay quien lo saqué [por lo menos hasta hoy día no había nada, ustedes saben como es esto de la informática]. El precursor en el uso de Ajax, el Gran Google: Maps, Gmail, entre otros. Los que han utilizado alguno de estos servicios se dará cuenta de la forma en que trabajan, específicamente su rapidez.

Ya han nacido programas “Utilísimos” basados en este lenguaje y aquí una selección con lo mejorcito de ello.

Writely – Procesador de Textos

Gratuito, liviano, rápido. Posee todas las funciones típicas de word: fuentes, alineación, viñetas, colores, estilos o imprimir. Nada que envidiarle a Microsoft word. Requiere registro.

Num Sum – Planilla de Cálculos

No es tan avanzado como Writely, pero cumple con lo principal. Al usarlo sin registro puedes almacenar las planillas por 7 días, o puedes registrarte y guardarlas sin limite de tiempo.


Meebo – Mensajería Instantánea

Todos conocemos Web Messenger o E-Messenger, pero esto espectacular. Meebo, refresca los mensajes instantáneamente, permite cambiar de estado, abrir varias ventanas al mismo tiempo (todo dentro del navegador) y moverlas o modificar su tamaño y para los más “Dummies” trae la mayoría de los emoticons. Otra maravilla, es multiprotocolo, te puedes conectar a MSN Messenger, AOL Messenger, Yahoo Messenger e ICQ. ¿Qué tal?


Solo mencioné las que, a mi parecer, son las más destacadas, pero existen muchas más. Revisen y comenten, estas maravillosas aplicaciones.

Fuente: Mouse.cl

10.09.2005

Confirman viaje de Nicholas Negroponte a Chile

El Director del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) estará en nuestro país el 26 y 27 de octubre, según informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Con el fin de conversar con las autoridades acerca de una ambiciosa iniciativa que pretende desarrollar computadores de menos de 100 dólares para estudiantes de todo el mundo, el "gurú" de las nuevas tecnologías Nicholas Negroponte vistará Chile.

El Director del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) estará en nuestro país el 26 y 27 de octubre según confirmó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

La entidad señaló que "este experto viene a Chile con un proyecto muy ambicioso. Se trata del próximo lanzamiento que hará el MIT de "Un notebook por niño". Iniciativa que está en pleno proceso de elaboración y que pretende crear millones de computadores portátiles a sólo cien dólares".

Negroponte, ya discute los pormenores para la inclusión de estos aparatos con cinco países: Brasil, China, Tailandia, Egipto y Sudáfrica, donde se distribuirán cerca de 15 millones de unidades.

Dentro de su agenda en nuestro país, Negroponte dictará una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes, organizada por la CNC e ICARE.

Fuente: Mouse.cl

10.02.2005

Portátil de 100 dólares será "presentado en sociedad" en noviembre


El modelo inicial llevará un procesador de 500 MHz, monitor LCD de siete pulgadas con una resolución de 640 x 480 pixels, HD de 5 GB, cuatro puertos USB y sistema operativo Linux.

El MIT espera lanzar el prototipo de este portátil enfocado a mercados emergentes y a los más pequeños de la casa durante el próximo mes de noviembre. Su precio, 100 dólares, puede significar una revolución total para la industria informática. Más Información aquí.